top of page

Buceo en Playa del Carmen

20200820_171204_edited.jpg

Buceo en Playa Del Carmen

En el este de la península de Yucatán se encuentra el Caribe mexicano, mejor conocido como la Riviera Maya. Según información oficial de la Junta Estatal de Turismo, la Riviera Maya recibe a cerca de 10 millones de turistas anualmente. La cultura maya, sus ruinas y delicias culinarias logran enamorar a los turistas.

Además de la cultura, la playa y la vida nocturna, cada año vienen innumerables buzos a Playa del Carmen y la Riviera Maya para explorar el mundo submarino y sus sitios de buceo en Playa del Carmen.

Además de los famosos ríos subterráneos y sus cuevas, los Cenotes, la Riviera Maya también ofrece una variedad infinita de inmersiones en arrecifes para aquellos que estén interesados en la flora y fauna del mar.

Buceo en Playa del Carmen

La costa caribeña de México es parte del segundo arrecife de coral más grande del mundo, el Arrecife Mesoamericano. Comenzando en el norte de Cancún, el arrecife se dirige al sur a lo largo de la costa mexicana, continuando a través de Belice, Guatemala hasta las islas caribeñas de Honduras. Por lo tanto, el arrecife alcanza una longitud total de casi 1000 kilómetros y, por lo tanto, ofrece una cantidad casi innumerable de sitios de buceo.

IMG_20220410_200358_722.jpg

El buceo en Playa del Carmen es agradable todo el año debido a las temperaturas cálidas y la buena visibilidad constante. Los principiantes y los buzos experimentados quedan muy satisfechos.
Playa del Carmen nos ofrece varios arrecifes costeros. Un arrecife largo a 10-12m de profundidad alberga gran cantidad de vida marina caribeña, encuentros con grandes cardúmenes de peces, muchos peces globo, langostas del Caribe, rayas grandes, toneladas de tortugas y mucho más. Si tienes buen ojo, puedes ver algunos caballitos de mar incluso a poca profundidad.

IMG_20220411_225502_114.jpg

La topografía del suelo comienza con un arrecife de poca profundidad, luego alejándonos de la costa cruzamos por un arenal amplio hasta encontramos a una profundidad de 20-23 metros en los arrecifes más profundos y próximos. En estas profundidades se encuentra una barrera de coral que alcanza una altura máxima de 10 metros, con corriente moderada y una profundidad máxima de 30 metros.

Estas inmersiones son más adecuadas para buzos experimentados o para aquellos que quieran obtener su primera experiencia en inmersiones profundas. En estas aguas profundas, además de las morenas gigantes, cangrejos, rayas águila en los meses de invierno, a menudo existe la posibilidad de encontrar tiburones toro o pez vela.

Diviértete mientras navegas por nuestro sitio web, todo sobre el buceo en Playa del Carmen

Para buzos certificados – Salidas diarias

Horarios:

Mañana:  8:30

Tarde: 12:30

Incluye:

1. Guía

2. Tanques, plomos y agua

Precios:

2 Buceos : 85USD

Renta de equipo: 20USD

bottom of page